menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Viva Aerobus, dispuesta a operar en Santa Lucía: CEO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Viva Aerobus, dispuesta a operar en Santa Lucía: CEO

bulletJuan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, estaría dispuesta a volar desde el nuevo aeropuerto, ante la cancelación del NAIM y contrario a Aeroméxico y Volaris, quienes señalaron que no operarán ahí.

Aldo Munguía
29/03/2019
La aerolínea dirigida por Zuazua estima que operar de forma simultánea en ambos aeropuertos no traería problemas a la aerolínea de bajo costo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, aseguró que la aerolínea estaría dispuesta a volar desde el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

“Nuestra postura es que, si hay un segundo aeropuerto alterno al AICM, claro que operaríamos allí”, dijo este jueves el ejecutivo en conferencia de prensa.

Ante la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, el Gobierno prevé construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía y operar vuelos comerciales con destinos nacionales e internacionales.

La aerolínea dirigida por Zuazua estima que operar de forma simultánea en ambos aeropuertos no traería problemas a la aerolínea de bajo costo. “Nuestro modelo de negocios nos permite, nos facilita operar en más de dos aeropuertos (en una misma ciudad), dijo el CEO de Viva Aerobus.

En días pasados, líneas aéreas mexicanas como Aeroméxico y Volaris señalaron que no operarán en dos aeropuertos – en este caso en Santa Lucía y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México– porque incrementaría sus costos operativos y, por ende, disminuiría sus márgenes.

A diferencia de sus competidores nacionales, Viva Aerobus consideró que el puerto aéreo de Toluca es competitivo y analiza la apertura de una ruta desde ese aeropuerto.

“Estamos explorando para ver qué Gobierno tiene interés en alguna ruta desde Toluca, que va a seguir creciendo”, aseguró Zuazua.

El ejecutivo afirmó que el personal de Viva Aerobus suele vivir en las ciudades donde opera la aerolínea, lo que le permite una operación eficiente.

En el 2018, la aerolínea rompió su propio récord al transportar, por primera vez, a más de 10 millones de pasajeros en un solo año.

En el primer bimestre de 2019, Viva Aerobus incrementó 17 por ciento el número de pasajeros en comparación con el mismo periodo del 2018, al transportar a más de 1.5 millones de pasajeros.