Viva Aerobus busca reducir hasta 15% tarifas con nueva flota
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Viva Aerobus busca reducir hasta 15% tarifas con nueva flota

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Viva Aerobus busca reducir hasta 15% tarifas con nueva flota

La aerolínea pasará de 184 a 240 asientos por aeronave con la incorporación de los equipos A321neo del fabricante europeo Airbus.

Aldo Munguía
01/04/2019
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Viva Aerobus prevé que la tarifa promedio ofrecida a sus clientes baje hasta 15 por ciento con la incorporación de los equipos A321neo del fabricante europeo Airbus, que le permitirán aumentar el número de asientos por avión y bajar el consumo de turbosina por viaje.

“Con este avión, que tiene 54 asientos más, vamos a pasar de 184 a 240 asientos por aeronave, nos va a permitir bajar nuestras tarifas entre un 10 y 15 por ciento”, apuntó Juan Carlos Zuazua, CEO de la aerolínea.

En 2018, Viva Aerobus registró una tarifa promedio de 525 pesos en vuelos sencillos y a partir de este año este precio podría disminuir debido a la entrega de los aviones A321neo.

En los siguientes seis años, la firma aérea espera recibir 41 aviones de este tipo que permiten un ahorro del 18 por ciento en la cantidad de combustible en comparación con la gama A320ceo, también del fabricante europeo.

La incorporación de las aeronaves –que alcanzan una velocidad de 827 kilómetros por hora–permitirá incrementar en 10 por ciento la oferta de la empresa aérea, sostuvo Zuazua.

Por ahora, los planes de Viva Aerobus consisten en aumentar en 20 por ciento el número de pasajeros transportados para este año, lo que implicaría alcanzar 12 millones de viajeros transportados, con respecto a los 10 millones movilizados al cierre del año anterior.

Por otra parte, la aerolínea espera diversificar sus ingresos ante un mayor peso del combustible en sus costos operativos.

“Estamos ofreciendo transportación, hoteles, experiencias, entonces, vemos un aumento de los ingresos adicionales que le quitan presión a las tarifas”, comentó el CEO de la aerolínea.

Como publicó El Financiero, durante el año anterior, Viva Aerobus obtuvo 47.6 por ciento de sus ingresos a través de la venta de asientos, alimentos a bordo y facturación de equipaje, rubro que alcanzó los 4 mil 775 millones de pesos.