Empresas

Vitro cerrará definitivamente dos plantas en Estados Unidos para reducir costos ante COVID-19

La decisión fue tomada para resolver el exceso de capacidad causado por la pandemia, explicó la empresa mexicana.

La fabricante de vidrio mexicana Vitro tomó la decisión de cerrar de forma definitiva las operaciones de dos plantas donde se fabrica vidrio automotriz en Estados Unidos, ubicadas en Evart, Michigan y Evansville, Indiana. Se estima que los procesos concluirán antes del 31 de diciembre de 2020.

Estas plantas habían sido suspendidas desde marzo pasado ante el paro de operaciones de las plantas ensambladoras de autos en Estados Unidos y México a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

"La decisión de cerrar en definitiva la totalidad de las operaciones de estas plantas fue provocada por la necesidad de resolver el exceso de capacidad causada por el impacto que la pandemia tuvo en la industria automotriz. La medida permitirá reducir costos fijos y mitigar el impacto de la crisis dando mayor utilización a otras plantas del sistema que están mejor equipadas tecnológicamente", dijo la empresa.

Afirmaron que sus clientes y demás grupos de interés del negocio de vidrio automotriz no se verán afectados ya que otras plantas de Vitro tienen la capacidad de producir las piezas suministradas hasta ahora por las plantas.

"Estamos comprometidos en apoyar a nuestros colaboradores afectados durante esta transición. La medida, aunque dolorosa, es necesaria para enfrentar la crisis y mantener competitividad a largo plazo" comentó Salvador Miñarro, presidente de Vitro Automotriz.