Empresas

Vista Oil & Gas reactiva mercado de capitales en México

Las 11 millones 500 mil acciones puestas en el mercado fueron ofertadas en la Bolsa Mexicana de Valores y American Depositary Shares.

La empresa petrolera Vista Oil & Gas realizó este viernes la Oferta Pública Primaria Subsecuente Global y simultánea de Acciones, con lo cual, se reactiva el mercado de capitales en México.

En un comunicado, la empresa informó que la oferta subsecuente global fue por un total de 11 millones 500 mil acciones, serie 'A', y estuvo conformada por 815 mil acciones que fueron ofertadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y 10 millones 685 mil en American Depositary Shares (ADS, por sus siglas en inglés), colocadas en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El precio por cada acción fue de 176.58 pesos, con lo cual, el importe de la Oferta Global ascendió a 2 mil 31 millones de pesos.

Con los recursos obtenidos de la Oferta Global, Vista Oil & Gas planea utilizarlos para financiar sus necesidades de efectivo y para el plan de desarrollo de la compañía que contempla la perforación de pozos horizontales de shale en el bloque Bajada del Palo Oeste, en Argentina, y en los bloques Águila Mora y Bajada del Palo Este, los cuales, estos últimos, la empresa delineará y posteriormente comenzará su desarrollo.

Asimismo, parte de los recursos serán utilizados para fines corporativos generales.