Empresas

Vista Oil & Gas pide la suspensión temporal de sus acciones serie A en la Bolsa mexicana

La compañía busca evitar condiciones desordenadas en el mercado, luego de que este jueves anunciara su alianza con los fondos de inversión Riverstone y Southern Cross para formar una nueva empresa.

La empresa Vista Oil & Gas solicitó este jueves que sea suspendida de forma temporal la cotización de sus acciones serie A en la Bolsa Mexicana de Valores.

Esto, luego de que la compañía se alió con los fondos de inversión Riverstone y Southern Cross para formar Aleph Midstream, una empresa que se dedicará a servicios midstream (servicios de transporte y almacenamiento) de productos petroleros en Argentina.

Esto, "con el fin de evitar condiciones desordenadas en el mercado", indicó la firma en un comunicado enviado al centro bursátil.

Dicha medida será efectiva a partir de la preapertura del mercado este viernes 26 de julio.

Sin embargo, "sicha suspensión en la BMV terminará una vez iniciada la negociación de los American Depositary Shares o "ADSs", que representan dichas acciones, en la Bolsa de Valores de Nueva York", detalló la empresa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este viernes, la empresa dijo que bajo los términos de este acuerdo y otros convenios relacionados, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes incluyendo la obtención de ciertas aprobaciones regulatorias, sus socios esperan contribuir hasta 160 millones de dólares en el agregado a Aleph Midstream.

Esto a cambio del control mediante una participación en el capital total de Aleph Midstream de hasta un 78.4 por ciento, y Vista contribuirá una parte mayoritaria de sus activos de midstream ubicados en la cuenca neuquina, valuados en aproximadamente 45 millones de dólares, a Aleph a cambio de una participación no controlante no menor al 21.6 por ciento.

Aleph espera invertir los fondos contribuidos en la construcción de los activos de midstream necesarios para la provisión de los servicios de recolección, procesamiento y evacuación de su producción de petróleo y gas en la cuenca neuquina ubicada en Argentina.