Empresas

Vista Oil & Gas agrega producción de 6,500 barriles diarios de petróleo en Argentina

La petrolera informó que los cuatro pozos que tiene en Vaca Muerta, Argentina, mostraron individualmente niveles de producción por encima de los esperados.

La única petrolera que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, Vista Oil & Gas, reportó que alcanzó una producción de 6 mil 500 barriles de petróleo equivalentes por día en sus cuatro pozos que tienen en el área de Vaca Muerta, en Argentina.

En un comunicado, la firma estima que se encuentra entre las mejores posiciones de Vaca Muerta en términos de desempeño, pues los cuatro pozos mostraron individualmente niveles de producción por encima de los esperados.

Vista informó que considera que el desempeño operativo, es atribuible a la implementación de un modelo basado en la planificación exhaustiva, innovación y eficiencia.

"La compañía también informó que logró finalizar ocho etapas de fractura en un día, y alcanzó un promedio de cinco etapas por día en todo el yacimiento, lo que considera es el estándar más alto de toda la cuenca", dijo la petrolera.