Visita a tiendas minoristas crecerá 30% en enero: expertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Visita a tiendas minoristas crecerá 30% en enero: expertos

COMPARTIR

···

Visita a tiendas minoristas crecerá 30% en enero: expertos

Anabell Trejo, directora y cofundadora de Getin, señala que enero es el mes donde la gente gasta menos, a pesar de que el tráfico y visitas a tiendas es muy alto.

Alejandra Rodríguez
02/01/2019
Actualización 02/01/2019 - 15:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante enero la afluencia de los consumidores a las tiendas minoristas crecerá 30 por ciento al día y la principal búsqueda será por descuentos y promociones 2x1, reveló un informe de Getin.

“De acuerdo a la tendencia que hemos analizado en los últimos años, para este mes esperamos que la afluencia aumente alrededor de 30 por ciento por día para cada tienda”, comentó este miércoles Anabell Trejo, directora general y cofundadora de Getin, una startup que mapea el comportamiento de los usuarios en el retail.

El incremento del 30 por ciento en la afluencia para enero de 2019 es un desaceleración respecto al 131 por ciento de crecimiento que se tuvo en 2018.

“Atribuimos que el año pasado la economía se reactivó en enero, luego de los temblores que se tuvieron en septiembre de 2017, por lo que no es una desaceleración como tal, es un porcentaje que recupera su naturalidad”, explicó Alex Martínez, gerente de relaciones públicas de Getin.

Anabell Trejo indicó que enero es el mes donde la gente gasta menos, a pesar de que el tráfico y visitas a tiendas es muy alto, por ello las cadenas deben de aprovechar la afluencia con estrategias de descuentos o 2x1 que motiven la compra de impulso.

Refieren que aquellas tiendas que comparten un espacio cercano a jugueterías y tiendas de ropa para niños, como Walmart, Soriana y Chedraui que instalan anexos, se ven beneficiadas de manera indirecta por el tráfico que generan estas industrias durante los primeros días del año.

Solo para el 4 y 5 de enero, con motivo del Día de Reyes, estiman que la afluencia a las tiendas minoristas se impulse en promedio 60 por ciento, y el porcentaje del ticket aumente 103 por ciento.