Virus plantea nueva forma de ocupar oficinas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Virus plantea nueva forma de ocupar oficinas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Virus plantea nueva forma de ocupar oficinas

bulletEspecialistas consideran que en el futuro inmediato se deben desarrollar nuevos espacios e implementar más estrategias de 'home office'.

Fernando Navarrete
13/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La contingencia sanitaria del coronavirus en México plantea a desarrolladores y empresas una nueva forma de construir y ocupar nuevos espacios de oficinas, en donde el distanciamiento social y la interacción humana podrían tener implicaciones para este mercado.

Sergio Pérez Castilla, director de los Servicios Corporativos Globales en México de Newmark Knight Frank (NKF), afirmó que en el país los inquilinos tienen 30 días en adelante para planear el regreso a sus espacios corporativos, de manera paulatina y ordenada, para evitar rebrotes del virus o afectaciones a la salud de los usuarios.

“No hay una solución efectiva en este momento que permita sugerir cambios en la forma en la que se regresará a los edificios a trabajar, será una tarea en la que el factor principal será preservar la salud y el bienestar”, detalló.

En un foro organizado por Urban Land Institute Mexico, especialistas coincidieron en que en el futuro inmediato se deben desarrollar nuevos espacios e implementar más estrategias de home office, además de que se esperan cambios en los próximos 12 meses en materia sanitaria.

“El home office se mantendrá como una política al haberse demostrado que la productividad se mantiene al reducirse los tiempos de traslado y la contaminación. Se van a replantear los planes de expansión de los diversos corporativos”, de acuerdo con lo expuesto en el evento.

La plataforma inmobiliaria Solili midió el impacto que generó las medidas de aislamiento social al mercado de oficinas de CDMX durante abril, que revela una caída de 57 por ciento en la demanda de oficinas nuevas, al vender 25 mil metros cuadrados en ese mes, respecto 60 mil del mismo mes en 2019.