Vips va por menú para apps de ‘delivery’ y renovará 40 sucursales en 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vips va por menú para apps de ‘delivery’ y renovará 40 sucursales en 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vips va por menú para apps de ‘delivery’ y renovará 40 sucursales en 2020

bulletPara la parte de renovación, la firma contempla invertir entre 6 a 7 mdp por unidad, un estimado de 240 a 280 mdp en total para las 40 sucursales.

Alejandra Rodríguez
09/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para 2020 Vips, propiedad de la operadora de restaurantes Alsea, contempla la renovación de 40 sucursales, así como la apertura de tres a cuatro nuevas unidades, además de la adaptación de su menú para las plataformas de delivery como Rappi, Uber y la propia. 

“Estas 40 renovaciones no están definidas, estamos en el análisis de cuáles deberían ser, lo que estamos buscando es tener esta nueva imagen a nivel nacional y que se atienda a la comunidad” dijo Andrea Santos, directora de marketing para Vips. 

De acuerdo con datos de Vips, para la parte de renovación contempla invertir entre 6 a 7 millones de pesos por unidad, lo que significaría un estimado de 240 a 280 millones de pesos en total para las 40 sucursales.

Asimismo, en el marco del 55 aniversario de la marca, Javier Toussaint, director general de Vips México, dijo que prevén abrir de entre tres y cinco nuevos restaurantes, lo cual implicará una inversión de 14 a 18 millones de pesos por cada nuevo punto, un estimado total por 64 millones de pesos. 

Por otra parte, Santos indicó que para conquistar el mercado del delivery de comida cuentan con una plataforma propia y presencia con Uber y Rappi, canal de venta para el que hicieron una selección de menú. 

“Hoy tenemos una oferta especial, un menú que se hizo reducido para la parte de delivery que nos permite dar la misma experiencia que se tiene en el restaurante. Es un canal totalmente atractivo y es un porcentaje que estamos buscando incrementar, una apuesta de cara a 2020”, apuntó la directiva. 

Durante la conferencia con analistas del tercer trimestre del 2019, Alberto Torrado, director general de la operadora de restaurantes Alsea, adelantó que a finales de 2019 o inicios de 2020 podría iniciar en México un proyecto de entrega a domicilio que integre a todas sus marcas, (Domino’s Pizza, Burger King, Starbucks, Italianni’s, El Portón, Chilli’s Grill & Bar, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory, Vips, Corazón de Barro y La Casa del Comal).

Alsea opera alrededor de 2 mil 469 unidades en México. Además, con la reciente expansión de operaciones en territorio europeo actualmente tiene cerca de mil 400 unidades en la región. A ello se suman las 632 unidades que tiene en Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.

Para el 2020 Alsea buscará tener un alza en ventas de 15 por ciento anual, en EBITDA de 16.5 por ciento, con un margen cercano al 15 por ciento, de acuerdo con lo que comunicó a inversionistas.