Vinte invertirá más de 3 mmdp en 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinte invertirá más de 3 mmdp en 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Vinte invertirá más de 3 mmdp en 2018

bulletEl monto de inversión será superior en 10.3 por ciento a lo que se destinó el año pasado. Se tiene proyectado que los dos primeros desarrollos sean Real Madeira en Pachuca, Hidalgo y Real Montalvo en Monterrey, Nuevo León.

Ángel Alcántara
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El monto que la viviendera Vinte invertirá este año sumará más de 3 mil millones de pesos en la construcción de complejos de casas, de acuerdo a su director general Sergio Leal Aaguirre.

Este monto será superior en 10.3 por ciento a lo que se destinó en el 2017, que alcanzó los 2 mil 720 millones de pesos.

"Para este año estamos contemplando una inversión de más de 3 mil millones de pesos y generaremos más de 42 mil empleos directos e indirectos además de que contaremos con un aumento de 15 por ciento aproximadamente en la utilidad neta de la empresa", dijo Sergio Leal, director general de Vinte.

Se tiene proyectado que los dos primeros desarrollos sean Real Madeira en Pachuca, Hidalgo y Real Montalvo en Monterrey, Nuevo León, e iniciarán su preventa el próximo mes de abril.
 
Ambos casos estarán dirigidos al segmento residencial ya que las vivendas de ambos complejos, tendrán un precio a partir de los 2 millones de pesos.

Maderia contarán con mil 600 unidades y Montalvo con 700, según el directivo.

De acuerdo a su último reporte trimestral de Vinte, la participación en los ingresos totales de la venta de casas de entre 350 mil a 500 mil pesos -las más económicas de su portafolio-, cayeron 15 puntos porcentuales en el lapso de un año, mientras que el de las residencias con un costo de un millón de pesos o más -las más caras- aumentaron 13 por ciento.

"Para este año tenemos previsto continuar con esta tendencia, ya que como recuerdas el Infonavit, Fovissste y la Banca están atendiendo este segmento. Por lo que nosotros estamos atendiendo a las personas que buscan una vivienda de mayor nivel", dijo Leal.

Agregó que a pesar de las diferentes coyunturas que se vivirán este año como la Reforma Fiscal estadounidense y las elecciones para presidente en México, la empresa se encuentra 'sólida' para sortearlos.

"En términos de factores internacionales, estamos bien preparados, porque los insumos que ocupamos son mexicanos y en cuestión nacionales, nosotros vamos enfocados a la población y sólo vemos que se elegirá nuevo presidente", concluyó el directivo.

,