Vinte desarrollará mil viviendas con bonos sustentables
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinte desarrollará mil viviendas con bonos sustentables

COMPARTIR

···

Vinte desarrollará mil viviendas con bonos sustentables

La viviendera señaló que este bono es para inversión de los próximos 12 meses en vivienda sustentable en los seis estados de la República.

Pamela Ventura
13/06/2019
Casas de Vinte.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Vinte desarrollará cerca de mil viviendas en las 6 entidades en donde tiene presencia: Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León, con los dos Bonos Sustentables por 700 millones de pesos que colocó el pasado 5 de junio en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sergio Leal, CEO de Vinte, señaló que la empresa planea invertir alrededor de 3 mil 200 millones de pesos este año para levantar aproximadamente 6 mil viviendas, por lo que con el dinero de la deuda adquirida por la empresa desarrollará casi entre 900 y mil casas.

“Este Bono es para inversión de los próximos 12 meses en vivienda sustentable de los seis estados de la República”, dijo el directivo en entrevista.

Leal aseguró que actualmente todos los inmuebles que construye Vinte son considerados sustentables porque tienen al menos un componente de sustentabilidad y social, el cual dependerá de las necesidades de cada entidad. Entre sus casas sustentables destacan la Casa Híbrida/Cero Gas y la Casa Cero Energía.

El directivo de la inmobiliaria detalló que Vinte es la única desarrolladora de vivienda en Latinoamérica que ha emitido un bono de este tipo, “lo que es interesante para el mercado porque el inversionista confía en el Bono y en nuestro modelo de negocio”.

El 29 de agosto de 2018, la compañía emitió su primer Bono Sustentable del sector vivienda por un total de 800 millones de pesos en deuda de largo plazo en la BMV que, de acuerdo con Leal, ya se invirtió.