Vinte coloca deuda sustentable por 700 mdp en la Bolsa mexicana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinte coloca deuda sustentable por 700 mdp en la Bolsa mexicana

COMPARTIR

···

Vinte coloca deuda sustentable por 700 mdp en la Bolsa mexicana

La desarrolla de vivienda emitió dos bonos en el mercado nacional y con los recursos que obtuvo de esta operación financiará proyectos en comunidades sustentables.

Redacción
05/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La desarrolladora de vivienda, Vinte, concluyó la colocación de deuda sustentable (verde y de alto impacto social) por un total de 700 millones de pesos de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esta colocación corresponde al segundo y tercer bonos sustentables emitidos por Vinte, informó este miércoles la empresa en un comunicado.

El Bono VINTE 19X fue por un monto de 293 millones de pesos, con vencimiento a 3.7 años, a una tasa variable de TIIE 28 + 228 pbs., mientras que VINTE 19-2X fue por 407 millones de pesos, con vencimiento a 7 años, a una tasa fija de 10.00 por ciento anual. 14

Ambas emisiones cuentan con calificación crediticia de A+ por HR Ratings y Verum. Las emisiones fueron impulsadas por inversionistas tales como banca de desarrollo mexicana y europea, fondos de deuda y banca patrimonial (retail).

Vinte señaló que los recursos netos de la emisión serán utilizados para financiar proyectos para el desarrollo de comunidades sustentables (con un impacto verde y social).

La emisión es la octava y novena colocación de deuda de Vinte en la BMV.