Empresas

Vinte buscará aumentar en 15 por ciento su utilidad neta

La compañía planea cuatro nuevos desarrollos en Pachuca, Cancún, Tecamac y Monterrey en el segmento de vivienda media, con el objetivo de ser el desarrollador más rentable, según el director general de finanzas de la firma.

Vinte buscará aumentar 15 por ciento su utilidad neta de este año con una mayor participación en el segmento de vivienda media, aquella con valor superior a los 600 mil pesos.

Como parte de ello, la compañía que dirige Sergio Leal alista cuatro nuevos desarrollos en Pachuca, Cancún, Tecamac y Monterrey.

"Para el 2017 va a continuar la tendencia hacia la vivienda media y residencial, el foco tiende a ser a la media. En 2016 no crecimos en volumen de vivienda, pero si en ingreso y eso está alineado a nuestra estrategia de enfocarnos cada vez más en la vivienda media, pues no buscamos ser el desarrollador que más volumen de vivienda haga, sino ser el más rentable", dijo Domingo Valdés, director general de finanzas de Vinte.

Al cierre del año pasado, Vinte incrementó en 7.1 por ciento sus ingresos respecto a 2015, al sumar 2 mil 752 millones de pesos.

Además, en 2016 la compañía incrementó 4 puntos porcentuales su participación en la mezcla de la vivienda media, que ya representa 53 por ciento de sus ventas totales. El segmento residencial (con valor superior al millón y medio de pesos) creció 2 puntos porcentuales, a 16 por ciento en las ventas totales de Vinte. Por último, el de interés social bajó su peso en 6 puntos porcentuales, reflejo de los esfuerzos de la empresa de disminuir su participación en ese segmento.

"Nos gusta mucho el cambio que hizo el Infonavit, en cuanto a la nueva originación de hipotecas, pues habrá un aumento de hasta 69 por ciento en los créditos tradiciones. Estamos viendo una oportunidad ahí, por eso el enfoque en vivienda media", explicó Valdés.

Para el periodo 2016-2018, la administración del grupo se ha fijado como meta que sus ingresos aumenten a una tasa anual compuesta de 28 por ciento, apoyado en mayores volúmenes y precios; su margen de flujo operativo es de los más altos del sector, por arriba del 20 por ciento, y cuenta con un management y apalancamiento disciplinados.

Vinte es una desarrolladora de vivienda enfocada principalmente en el segmento medio de la población. Fue de las pocas empresas que sorteó la crisis del sector en 2013 y opera en varias partes del país incluidos los estado de Hidalgo, México, Quintana Roo, Puebla y Querétaro.

También lee: