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Vidrio plano y envases 'opacan' al flujo operativo de Vitro

La empresa reportó una caída de 22.9 por ciento en su EBITDA, a 79 millones de dólares, ante un menor desempeño en esos negocios.

El productor de vidrio Vitro reportó que en el primer trimestre de 2019 tuvo un flujo operativo (EBITDA) de 79 millones de dólares, 22.9 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por una disminución en el flujo del negocio de vidrio plano en 27.8 por ciento derivado de un mayor costo operativo.

Esto se combinó también en una reducción en 10.4 por ciento en su negocio de envases y un reacomodo en el volumen de venta de vidrio automotriz.

Por ello los ingresos de la empresa entre enero y marzo de este año fue de 555 millones de dólares, 0.4 por ciento inferior a lo reportado en el mismo lapso de 2018.

Mientras que la utilidad neta consolidada de la empresa fue de 21 millones de dólares, 68.5 por ciento inferior a lo registrado en igual lapso del año pasado.

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