Empresas

Victorinox apuesta por el e-commerce en México

La compañía de navajas suizas quiere que más clientes adquieran sus productos en línea, por lo que actualizará y mejorará su sitio web.

La firma de navajas suizas Victorinox busca incrementar sus ventas en México 15 por ciento durante 2018, para ello quieren mejorar su propio portal para comercializar en internet.

En conferencia, Karl Kieliger, director general de la marca en el país, dijo que estarían lanzando este año su nuevo portal de e-commerce para expandir su presencia y reforzar la venta de sus productos que ya realizan en tiendas departamentales y especializadas.

Adelantó que actualmente la venta por internet apenas representa 2 por ciento de los ingresos de Victorinox en México, pero con su nueva estrategia esperan elevarlo a 10 por ciento en los próximos tres años.

"El año pasado nuestras ventas crecieron 14 por ciento, vemos grandes oportunidades en el e-commerce, por eso nos interesa que este año pueda quedar el portal y acercar nuestros productos a más mexicanos", explicó.

El directivo consideró que la caída del peso frente a otras monedas es un reto importante, principalmente para comercializar productos importados, pero cree que aún tienen margen para mejorar su operación y no afectar directamente al consumidor.

México es el quinto mercado más importante para Victorinox a escala mundial, debajo de Estados Unidos, Alemania, Suiza y China.

"El país tiene una participación importante dentro de la compañía, trabajaremos para mantener nuestra posición global en las ventas de la firma", explicó.

También lee: