Viaducto Bicentenario y Autopista Urbana alzan en 25.7% ingresos de Aleática
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Viaducto Bicentenario y Autopista Urbana alzan en 25.7% ingresos de Aleática

COMPARTIR

···

Viaducto Bicentenario y Autopista Urbana alzan en 25.7% ingresos de Aleática

La empresa reportó en su informe a la Bolsa que el peaje de ambos desarrollos fue el motivo de este incremento.

Redacción
24/10/2018
Viaducto Bicentenario.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aleática, antes OHL México -que tiene a concesión autopistas de peaje-, registró un alza de 25.7 por ciento en ingresos por cuotas de peaje en el tercer trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior, al pasar de mil 442 millones de pesos a mil 813 millones.

En su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que el incremento fue impulsado por los ingresos obtenidos en el Viaducto Bicentenario y en la Autopista Urbana Norte que tuvieron un crecimiento de 31 y 30 por ciento, respectivamente, en su facturación por peaje año contra año. Además, la cuota media por vehículo del Viaducto Bicentenario subió 33 por ciento este trimestre con respecto al 3T17.

El flujo operativo (EBITDA) por peaje fue de mil 346 millones de pesos, 35.4 por ciento mayor comparado con lo reportado con el periodo julio-septiembre de 2017.

Aleática tuvo un incremento de 28.9 por ciento en la utilidad neta durante el tercer trimestre, respecto al 3T17. Pasó de 2 mil 343 millones de pesos a 3 mil 20 millones.

“Durante el tercer trimestre de 2018 se consolidó el comportamiento favorable que han mostrado nuestras concesiones a lo largo de todo el año en términos de aforos, ingresos y EBITDA por cuotas de peaje”, comentó Sergio Hidalgo, director general de la empresa.

El portafolio de Aleática incluye siete concesiones de autopistas de peaje, seis de ellas se encuentran en operación y otra séptima está en desarrollo. Además, tiene una participación de 49 por ciento en la compañía concesionaria del Aeropuerto de Toluca.