Ventas y expansión ‘ponen sazón’ a Alsea y sube 11% su EBITDA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ventas y expansión ‘ponen sazón’ a Alsea y sube 11% su EBITDA

COMPARTIR

···

Ventas y expansión ‘ponen sazón’ a Alsea y sube 11% su EBITDA

La operadora de Starbucks y Domino's Pizza también aumentó en 23 por ciento su utilidad neta del primer trimestre de 2018.

Redacción
25/04/2018
Actualización 26/04/2018 - 4:50
Starbucks es una de las empresas operadas por Alsea en México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alsea, operadora de los restaurantes Starbucks y Domino's Pizza, reportó resultados positivos del primer trimestre de 2018, al mostrar crecimientos de 10.8 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 23 por ciento en su utilidad neta respecto al mismo lapso del año pasado.

El operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiares en América Latina y España, se benefició de un crecimiento de 6.9 por ciento en sus ventas a tiendas comparables a nivel consolidado, además de una expansión de 7.2 por ciento en el número de establecimientos y menores pérdidas cambiarias.

En el trimestre enero-marzo de 2018 la compañía sumó ingresos consolidados de 11 mil 12 millones de pesos, 9.1 por ciento más que en los primeros tres meses del año anterior. Este avance fue impulsado por un alza de 7.1 por ciento en sus ventas a mismas tiendas en México y un incremento de 5 por ciento en el número de unidades.

“En el primer trimestre de 2018 seguimos observando una tendencia positiva en el consumo dando continuidad a la alza que hemos visto desde el último trimestre del año anterior, presentando un crecimiento en ventas mismas tiendas (consolidado) de 6.9 por ciento, impulsado principalmente por el desempeño positivo en el portafolio de nuestras marcas en México donde observamos un incremento en transacciones en la mayoría de los formatos, destacando una mejora en la ejecución del portafolio de comida casual respecto al año anterior”, comentó en el reporte Renzo Casillo, CEO de Alsea.

“De igual forma, hemos tenido un muy buen inicio de año por parte de nuestra operación en España, donde principalmente Domino’s Pizza y Foster’s Hollywood presentaron incrementos importantes en cuanto a ventas mismas tiendas y de igual forma en Colombia las marcas Burger King y Domino's Pizza reportaron sólidos incrementos en transacciones”, agregó el ejecutivo.