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Ventas trimestrales de Johnson & Johnson suben 4.2% en 3T

Gracias a sus medicamentos de patente, Johnson & Johnson reportó el martes un aumento de 4.2 por ciento de sus ventas trimestrales, que sumaron 17 mil 820 millones de dólares.

Johnson & Johnson, la mayor compañía de productos de cuidado de la salud, reportó el martes ganancias que superaron las previsiones de Wall Street.

Johnson & Johnson reportó el martes un aumento de 4.2 por ciento de sus ventas trimestrales, gracias a las sólidas ventas de su negocio de medicamentos recetados.

J&J, la primera farmacéutica importante de Estados Unidos en reportar, informó que las ventas de medicamentos subieron 9.2 por ciento a ocho mil 400 millones de dólares, alentadas por la demanda de sus fármacos contra el cáncer, Imbruvica y Darzalex, así como por su anticoagulante Xarelto.

La ganancia neta de la compañía subió a cuatro mil 270 millones de dólares, o 1.53 dólares por acción en el tercer trimestre, lo que se compara con una utilidad de tres mil 360 millones de dólares, o 1.20 dólares por papel, de igual periodo del año anterior.

Las ventas subieron a 17 mil 820 millones de dólares
frente a 17 mil 100 millones de dólares del mismo trimestre un año atrás.

La compañía está cada vez más confiada en presentar 10 nuevos productos farmacéuticos entre 2015 y 2019, cada uno con un potencial de ganancias superior a mil millones de dólares, dijo el martes el presidente ejecutivo, Alex Gorsky, en un comunicado.

Las ventas de su medicamento autoinmune Remicade, su principal producto, subieron 10.5 por ciento a mil 780 millones de dólares en el trimestre.

Sin embargo, la empresa enfrentaría competencia de Remicade en Estados Unidos. Pfizer Inc. dijo el lunes que comenzará a enviar una versión biosimilar de Remicade a fines de noviembre con 15 por ciento de descuento frente a los precios actuales.

Excluyendo ítems especiales, J&J ganó 1.68 dólares por acción con ventas de 17 mil 820 millones de dólares.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 1.66 dólares por acción y ventas por 17 mil 740 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Hasta el cierre del lunes, las acciones de la compañía habían ganado cerca del 15 por ciento desde comienzos de año, comparado con una caída de 3.7 por ciento en el sector de cuidado de la salud del S&P 500.

Este martes, los títulos operan en baja de 1.9 por ciento, con un precio por papel de 116.37 dólares al filo de las 9:00 hora local de la Ciudad de México.

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