Ventas récord de Volkswagen compensan alzas de costos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ventas récord de Volkswagen compensan alzas de costos

COMPARTIR

···
Empresas

Ventas récord de Volkswagen compensan alzas de costos

22/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
El intento de Volkswagen por lograr ganancias récord podría sufrir un revés este año, ya que el debilitado mercado regional hizo a la mayor automotriz de Europa volverse más cautelosa sobre los pronósticos de su negocio.
 
La empresa alemana informó que su objetivo para el 2013 era igualar la utilidad operativa récord de 11.500 millones de euros (mde) correspondiente al año pasado.
 
Esa cifra implicó un alza del 2.1% en la ganancia operativa.
 
Ventas récord de 9.1 millones de vehículos el año pasado en base a la demanda del extranjero compensaron los costos de una reestructuración de ingeniería, lo que ayudó a VW a superar su propio objetivo para el 2012 de equiparar la ganancia del año previo.
 
VW incrementó sus entregas globales en un 11.2% el año pasado, principalmente apoyado en la demanda de Estados Unidos, China y Europa del Este.
 
No obstante, luego de resistir durante la mayor parte del año pasado la desaceleración de la economía europea, VW se está volviendo más vulnerable a la crisis en su principal mercado.
 
En enero, las ventas de la marca homónima de VW, que constituye casi un tercio de las ganancias del grupo, se hundieron un 12.3% en la región, excluyendo Alemania.
 
"Aunque esperamos efectos positivos de nuestra atractiva línea de modelos y de una sólida posición de mercado, también va a haber una dura competencia en un desafiante ambiente de mercado", dijo VW.