Ventas minoristas Brasil se desaceleran
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ventas minoristas Brasil se desaceleran

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Ventas minoristas Brasil se desaceleran

bullet

14/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters

Sao  Paulo .- El ritmo de crecimiento de las ventas minoristas de Brasil se habría desacelerado en noviembre porque los endeudados consumidores evitaron financiar la compra de artículos caros, lo que afecta a la frágil recuperación económica, mostró el lunes un sondeo.
 
Las ventas minoristas mostrarían una expansión del 0.2 % en noviembre frente a octubre sobre una base desestacionalizada, según la mediana de 20 pronósticos, contra el avance del 0.8 % que había mostrado el mes anterior.
 
En la comparación interanual las ventas habrían avanzado en un 8.3 %, en una desaceleración desde el incremento del 9.1 % de octubre frente a octubre del 2011, mostró la mediana de 19 pronósticos.

Una medida más general, que considera la venta de materiales de construcción y de automóviles, se hundió en el mes.

Las ventas de autos bajaron un 8.7 % porque los consumidores adelantaron sus compras en octubre antes de la expiración de las expiración de las exenciones tributarias.
 
La demanda de los consumidores ha mantenido a la economía brasileña fuera de la recesión durante el último año y medio, gracias a un nivel históricamente bajo de desempleo, sueldos cada vez más altos y tasas de interés más baja.

Pero las familias brasileñas están gastando más que nunca para mantenerse al día con el pago de sus deudas, lo que ha minado la demanda por nuevos créditos para la compra de electrodomésticos y otros bienes duraderos.
 
El lento crecimiento de las ventas minoristas habría sido uno de los factores que castigó la actividad económica en noviembre, cuando se expandió apenas un 0.1 % según el índice IBC-Br del banco central.

La agencia nacional brasileña de estadísticas IBGE publicará las cifras de ventas minoristas de noviembre el martes a las 11:00 GMT.