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Ventas en México, Argentina y EU ‘hidratan’ flujo operativo de Rotoplas ; sube 57.1%

La compañía también registró una utilidad neta con una baja de 67.3% por factores como la depreciación de la moneda y la hiperinflación en Argentina.

Grupo Rotoplas reportó este jueves un flujo operativo (EBITDA ajustado) de 326 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2018, 57.1 por ciento superior a lo obtenido en el mismo lapso del año pasado.

Los ingresos totales del grupo aumentaron 26.4 por ciento en el periodo octubre a diciembre de 2018, al facturar 2 mil 058 millones de pesos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía explicó que sus ganancias crecieron en México impulsadas por la venta de productos, mientras que en Argentina las ventas subieron por la integración de IPS (fabricante de soluciones de conducción de agua); además, el comercio electrónico ayudó en la facturación de Estados Unidos.

Sin embargo, la depreciación de la moneda y la hiperinflación en Argentina, así como un mayor pago de intereses, presionó la utilidad neta del grupo, que tuvo una baja de 67.3 por ciento.

Carlos Rojas Mota Velasco, presidente del consejo de administración y presidente ejecutivo de Rotoplas, refirió que la plataforma de servicios continúa expandiéndose conforme a la estrategia de crecimiento del grupo.

Rotoplas se fijó un incremento en ventas netas superior al 10 por ciento para 2019 en comparación con 2018, y un margen EBITDA entre 16 y 17 por ciento al cierre de este año.

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