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Ventas en EU ‘fraguan’ alza de 32% en flujo operativo de Cementos Chihuahua

Sus ventas en México avanzaron 5.9 por ciento y 11.5 por ciento en Estados Unidos, en tanto que el flujo operativo de la cementera creció 32.3% en el tercer trimestre.

Impulsado por un incremento de 11.5 por ciento en sus ventas de cemento en Estados Unidos, reflejo del aumento en los precios y el efecto de la depreciación del peso frente al dólar, el flujo operativo (EBITDA) de Grupo Cementos Chihuahua (GCC) creció 32.3 por ciento en el tercer trimestre de 2016.

"Las ventas netas (consolidadas) del tercer trimestre de 2016 aumentaron 10.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, totalizando 4 mil 287 millones de pesos. Este incremento es resultado de mayores volúmenes de cemento en México y de concreto en Estados Unidos", explica la firma en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Su nivel de apalancamiento neto (medido por la razón deuda neta / EBITDA), disminuyó de 2.16 a 1.42 veces.

Derivado del fuerte desempeño operativo y de un menor costo financiero (relacionado con una menor deuda), la utilidad neta de GCC se incrementó 45.3 por ciento en el tercer cuarto de 2016, a 601 millones de pesos.

"En México, las ventas del tercer trimestre de 2016 aumentaron 5.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, y totalizaron 978.6 millones de pesos. Esto es resultado de un mejor escenario de precios para todos los productos y del incremento de 10 por ciento en los volúmenes de venta de cemento, originados por el mayor dinamismo en las ventas al menudeo, la actividad de los sectores comercial e industrial, con la construcción de plazas comerciales, infraestructura hotelera y edificación de naves industriales", añadió la compañía.

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