Ventas en Buen Fin aumentarán 5% este año: Concanaco-Servytur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ventas en Buen Fin aumentarán 5% este año: Concanaco-Servytur

COMPARTIR

···

Ventas en Buen Fin aumentarán 5% este año: Concanaco-Servytur

Las ventas esperadas para este año son de 118 mil mdp, en comparación con el año pasado que fueron de 112 mil 400 mdp, según la Concanaco y Servytur.

Redacción
02/10/2019
Actualización 02/10/2019 - 17:09
Citadinos van de compras.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la edición 2019 del Buen Fin, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre, la meta de ventas esperada es de 118 mil millones de pesos, cinco por ciento más respecto a la edición de 2018, de acuerdo con Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

De acuerdo con las cifras de la Concanaco-Servytur, en 2018 las ventas del Buen Fin fueron de 112 mil 400 millones de pesos y participaron 83 mil establecimientos afiliados a cámaras y confederaciones.

Del 2011 que inició el programa hasta el 2018 hay un crecimiento acumulado de 180 por ciento, lo que da como resultado un crecimiento anual promedio de 20 por ciento, de acuerdo con las propias cifras presentadas por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Durante la presentación de la novena edición del Buen Fin, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, explicó que este crecimiento de 5 por ciento estará apoyado por la disminución de la inflación que se ha registrado en los últimos meses, al incremento al salario mínimo en todo el país y a una baja en las tasas de interés del Banco de México.

“Un componente importante que impulsará las ventas en el Buen Fin es la inflación. Se han observado tasas de inflación bastantes menores que las observadas en diciembre pasado, y el otro componente que es esencial es el incremento al salario mínimo.

Estos dos factores combinados aumentan el poder de adquisición de la población”, dijo Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

“Sí hay evidencia de una desaceleración de la actividad productiva en el país, pero hay factores que apoyarán el Buen Fin de este año”, agregó.