Ventas de Walmart tienen su peor junio desde 2015
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Ventas de Walmart tienen su peor junio desde 2015

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Ventas de Walmart tienen su peor junio desde 2015

bulletEl reporte de la compañía señala que hubo una desaceleración de este indicador con respecto a mayo de este año,

Alejandra Rodríguez
04/07/2019
Actualización 04/07/2019 - 17:05
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Walmart de México presentó un crecimiento interanual en ventas durante junio de 4.7 por ciento a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, mientras que a tiendas totales fue de 6 por ciento.

El reporte de Walmart de junio muestra una desaceleración respecto al mes previo. Además, se colocan como el peor junio desde 2015, tanto en términos nominales como reales, para la firma que preside Guilherme Loureiro.

En ese año, los resultados nominales fueron de 3.6 por ciento a tiendas comparables y de 5.5 por ciento a tiendas totales.

En tanto, en cifras reales, es el peor junio desde 2014 las ventas a tiendas totales no reportaron ningún crecimiento y se ubicaron en 0 por ciento, y a totales cayeron 3.8 por ciento.

“La base comparable era muy alta, el crecimiento del año pasado fue del 10 por ciento porque tuviste el efecto del Mundial, pese a tener efecto positivo de un domingo adicional”, señaló Verónica Uribe, analista de Monex.

Agregó que también existió un efecto negativo por la campaña ‘Hot Days’ que este año terminó un día antes respecto a 2018, daño que calculó en 50 puntos base para las ventas de la empresa.

Las cifras reportadas por Walmart para el sexto mes del año quedaron por debajo del consenso de analistas de El Financiero, que esperaba un incremento del 5.2 por ciento a tiendas comparables y 6.7 por ciento a totales.

El indicador reportado por la empresa retail a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señala un incremento de 2.7 por ciento en el ticket de compra, y 2 por ciento en transacciones.

En términos reales, es decir, descontando el efecto de inflación que Bloomberg estima para junio en 3.93 por ciento, las ventas de la minorista tuvieron una expansión del 2 por ciento a tiendas totales y 0.7 por ciento a tiendas comparables.

Las operaciones de Centroamérica, que contempla a Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, la firma tuvo un alza del 5.4 por ciento a tiendas totales, y 2 por ciento a tiendas iguales.