Ventas de Walmart se recuperan en febrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ventas de Walmart se recuperan en febrero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ventas de Walmart se recuperan en febrero

bulletPese a que este sería el menor crecimiento para un febrero de la minorista desde 2017, la minorista consiguió aumentar las ventas respecto a enero de este año.

Alejandra Rodríguez
06/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Walmart de México registró en febrero un crecimiento en ventas de 5.4 por ciento a tiendas comparables, y 6.4 por ciento a tiendas totales, respecto a mismo mes de un año antes.

Este sería el menor crecimiento para un febrero de la minorista desde 2017, cuando crecieron 2.1 por ciento a tiendas comparables, y 2.9 por ciento a tiendas totales.

Sin embargo, consiguió aumentar las ventas respecto a enero de este año, cuando a tiendas comparables registraron un alza de 4.4 por ciento y las totales 5.6 por ciento.

El indicador se encontró en línea con el consenso de analistas de El Financiero que esperaba un incremento a tiendas comparables del 5.2 por ciento y a tiendas totales del 7.3 por ciento.

“En línea con lo que anticipábamos, aquí lo importante es el crecimiento del ticket promedio está respondiendo muy bien a las iniciativas de la empresa de impulsar el momento de compra”, dijo Marcela Muñoz, Marcela Muñoz, subdirectora de Análisis en Vector Casa de Bolsa.

En su reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista indicó que el ticket promedio tuvo un impulso en el segundo mes del año del 5 por ciento, mientras las transacciones crecieron 0.4 por ciento.

“En el número de transacciones se ve una recuperación de enero, aunque está en línea con los dos últimos meses de 2018”, agregó Muñoz.

Por otra parte, Carlos Hermosillo, director de análisis fundamental de Actinver, apuntó que el tráfico de clientes consiguió repuntar, luego que en enero se viera afectado por el desabasto de gasolina en algunas entidades.

Acorde con la recuperación en transacciones, la confianza del consumidor alcanzó niveles históricos en febrero con un índice de 119.88 puntos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Descontando el efecto inflacionario -de acuerdo con Bloomberg, la inflación se ubicaría en 3.95 por ciento en febrero- las ventas a tiendas comparables de Walmart en México crecieron 1.4 por ciento.

La minorista detalló que en sus operaciones de Centroamérica las ventas, sin considerar fluctuaciones cambiarias, tuvieron un incremento del 4.1 por ciento a tiendas totales, y 0.9 por ciento a tiendas comparables.

“México está cumpliendo las expectativas, pero en Centroamérica la situación en Nicaragua y Costa Rica no deja obtener los resultados, y la volatilizad estuvo muy dura”, refirió Carlos Hermosillo, director de análisis fundamental de Actinver.

En el consolidado, la empresa reportó que sus ventas en febrero ascendieron a 45 mil 912 millones de pesos, lo que representa un incremento del 5.5 por ciento respecto a 2017.

Asimismo, informaron que durante el segundo mes del año abrieron dos nuevas unidades, una Bodega Aurrerá Express en Nuevo León, y un Walmart en Durango.

Para marzo de 2019 se espera un efecto calendario de un domingo menos y Semana Santa, que el año pasado se tuvo en abril.