Ventas de Walmart México crecen 6.1% en abril
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ventas de Walmart México crecen 6.1% en abril

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ventas de Walmart México crecen 6.1% en abril

bulletLas ventas iguales del gigante minorista en el país fueron 6.1 por ciento mayores este mes, comparado con el mismo lapso del año pasado.

Reuters
07/05/2019
Actualización 07/05/2019 - 15:47
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gigante minorista Walmart de México (Walmex) dijo este martes que sus ventas iguales en el país crecieron 6.1 por ciento en abril de 2019, comparado con el mismo lapso del año pasado.

Las ventas iguales o comparables de Walmex corresponden a aquellas tiendas con más de un año en operación.

En ventas totales, Walmart de México informó que sus ventas crecieron 7.1 por ciento.

Este es el crecimiento más representativo para la minorista desde septiembre de 2018 y el mejor abril desde 2017.

El incremento en ventas durante el cuarto mes del año se apoyó en el ticket promedio que se impulsó 4.2 por ciento, mientras el tráfico creció 1.9 por ciento, reportó la empresa en su documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El indicador de abril presenta efecto calendario por Semana Santa y un domingo menos, respecto al mismo mes del año previo.

“Fue un dato débil, considerando que tenía el efecto de Semana Santa, aunque tuviera el efecto calendario de un domingo menos, sí seguimos percibiendo desaceleración en el consumo y vemos que esto puede continuar”, indicó Verónica Uribe, analista de consumo para Grupo Financiero Monex.

El crecimiento a tiendas comparables y totales quedó por debajo de la expectativa del consenso de analistas de El Financiero, que era por alzas del 7 y 8.1 por ciento, respectivamente.

En Centroamérica, que contempla Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, la minorista dirigida por Guilherme Loureiro reportó un crecimiento a tiendas comparables por 3.8 por ciento, y 7.2 por ciento a tiendas totales.

En el consolidado, contando las operaciones de México y Centroamérica, la minorista alcanzó ventas por 49 mil 783 millones de pesos, un incremento del 6.9 por ciento respecto al mismo mes del 2018.

Durante abril la cadena retail sumó 10 unidades, de las cuales seis son para sus operaciones en México y cuatro para Centroamérica; lo que hace un total de 3 mil 269 sucursales en operación.