LONDRES.- Unilever reportó para el segundo trimestre ventas mejores que las previstas, impulsadas por el desempeño sólido en sus negocios de productos para el hogar y para el cuidado personal.
Los resultados proporcionan evidencia adicional de que el fabricante anglo-holandés del jabón Dove, el té Lipton y el helado Ben & Jerry se está recuperando de un débil 2014, cuando su negocio fue golpeado por un debilitamiento en los mercados emergentes y movimientos cambiarios adversos.
Unilever informó que las ventas subyacentes crecieron 2.9 por ciento en el segundo trimestre, frente a una estimación promedio de analistas de un aumento de 2.6 por ciento, según un consenso elaborado por la compañía.
Para el primer semestre, la ganancia operativa de la compañía fue de tres mil 800 millones de euros (cuatro mil 150 millones de dólares), en línea con las estimaciones de los analistas.
Unilever dijo que está haciendo planes para "otro año de crecimiento en volumen en nuestros mercados, una mejora constante en el margen operativo estructural y un sólido flujo de caja".
En abril, el director financiero de Unilever, Jean-Marc Huet, dijo que el crecimiento de las ventas para todo el año probablemente se ubicaría en el extremo superior de su objetivo expuesto previamente de un 2.0 a un 4.0 por ciento.
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