Procter & Gamble, el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar, reportó una caída más pronunciada de lo esperado del 8.3 por ciento en sus ventas trimestrales, que atribuyó a la fortaleza del dólar.
Además, la compañía advirtió que las fluctuaciones cambiarias afectarán las ventas de 2015 en 6 a 7 por ciento.
El fabricante del detergente Tide y de los pañales Pampers obtiene aproximadamente dos tercios de sus ventas afuera de Estados Unidos.
El dólar se ha apreciado alrededor de 8.5 por ciento frente a una cesta de monedas desde comienzos de año, lo que hace que las ventas en otras monedas tengan menos valor en dólares.
Las ventas de P&G cayeron a 18 mil 140 millones de dólares en el tercer trimestre que terminó el 31 de marzo, afectadas en 8 puntos porcentuales por la fortaleza del dólar y en un punto porcentual por desinversiones planificadas de algunas marcas.
Las ventas del negocio de productos de belleza, cabello y cuidado personal de P&G cayeron por noveno trimestre consecutivo, presionando las ventas totales y volúmenes de la compañía.
Analistas esperaban en promedio ingresos de 18 mil 490 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
La ganancia neta atribuible a P&G bajó a 2 mil 150 millones de dólares, o 75 centavos por acción, en el tercer trimestre que terminó el 31 de marzo, desde 2 mil 610 millones de dólares, o 90 centavos por acción, un año antes.
P&G dijo que tuvo un cargo no monetario de 300 millones de dólares, o 10 centavos por acción, vinculado a la venta de su negocio de pilas Duracell a Berkshire Hathaway en noviembre del año pasado.
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