Empresas

Ventas de la ANTAD caen 1.1% en abril

En abril, los agremiados a la ANTAD reportaron una caída del 1.1% en sus ventas comparables en términos reales; en términos totales, incluyendo nuevas aperturas de tiendas, las ventas aumentaron 3.2%.

Las ventas comparables de los agremiados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) cayeron 1.1 por ciento en abril en términos reales, es decir descontando la inflación, a pesar de que el mes fue favorecido por el periodo de Semana Santa.

En términos totales, incluyendo nuevas aperturas de tiendas, las ventas del organismo que agrupa a cadenas como Walmart, Liverpool y Office Depot aumentaron 3.2 por ciento.

De forma acumulada, en el primer cuatrimestre del año las ventas comparables (a unidades iguales) cayeron 4.3 por ciento, afectadas por un consumo deprimido, consecuencia de la debilidad económica en México y la aplicación de nuevos impuestos a productos de consumo.

De acuerdo con la ANTAD, las ventas de enero a abril de 2014 sumaron 355 mil millones de pesos.

También lee: