Ventas de Hermes reportan crecimiento de 16.4%
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Ventas de Hermes reportan crecimiento de 16.4%

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Ventas de Hermes reportan crecimiento de 16.4%

12/02/2013
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Reuters

París .- El grupo francés de artículos de lujo Hermes reportó un crecimiento de un 16.4% en sus ventas en el 2012 a un tipo de cambio constante, superando su propio pronóstico reciente, y prevé un leve incremento en su margen operativo para el corriente año.
 
Conocida por sus bufandas de seda y las carteras Birkin y Kelly, la compañía había incrementado sus perspectivas de ventas para el año recién en noviembre, diciendo en ese momento que el crecimiento podría ser de más de un 13%.
 
"Las ventas excedieron el objetivo para el año, impulsadas por un impulso persistentemente robusto en el cuarto trimestre", dijo Hermes en un comunicado el martes.
 
Los ingresos crecieron un 18.5% en los últimos tres meses del año, marcando una aceleración respecto a un incremento de un 15.7% en el tercer trimestre y un 13.4% en el segundo.
 
Hermes señaló que el crecimiento trimestral fue más fuerte en Asia -excluyendo a Japón-, donde alcanzó un 30%. El grupo añadió dos sucursales en Taiwán y China, mientras que otras seis tiendas fueron renovadas o ampliadas el último año.
 
El crecimiento en Europa fue de un 12%.
 
El mes pasado, la división moda y artículos de lujo de LVMH reportó un crecimiento en ventas comparables de un 5% en el cuarto trimestre, la mayor parte de las cuales provinieron de Louis Vuitton, la marca de lujo más grande del mundo.
 
PPR, que es dueña de Yves Saint Laurent y Gucci -la marca que sigue a Louis Vuitton en cuanto a ventas en el mercado de lujo- publicará sus resultados anuales el viernes.
 
Hermes dijo que los ingresos totalizaron el año pasado 3,480 millones de euros (4.660 millones de dólares), un incremento de un 22.6% al tipo de cambio actual. Las ventas del cuarto trimestre sumaron 1,040 millones.
 
La compañía, que publicará sus resultados para todo el año el 21 de marzo, dijo que prevé que el margen operativo del 2012 se ubique "ligeramente por encima del máximo histórico alcanzado en el 2011". El margen alcanzó un 31.2% de las ventas en el 2011.