Empresas

Ventas de Diageo caen... pero Johnnie Walker 'camina' bien en México

Diageo reportó una caída de 4% en sus ventas a nivel global durante el segundo semestre del 2014, sin embargo, en México, donde su marca más fuerte es Johnnie Walker, avanzó 4% en volumen y 7% en ventas.

El volumen de ventas de la mayor productora de bebidas alcohólicas Diageo cayó 4 por ciento a nivel global durante el último semestre terminado el 31 de diciembre del 2014.

En Latinoamérica la reducción fue de 1 por ciento, debido principalmente a un entorno complicado por las fluctuaciones cambiarias, la desaceleración de las economías emergentes y una mayor competencia.

Sin embargo, en México, donde su mayor volumen de venta e ingresos proviene de la marca de whisky Johnnie Walker, avanzó 4 por ciento en volumen y 7 por ciento en ventas.

"En México la fuerza de nuestro portafolio de whisky impulsó el crecimiento de 7 por ciento en ventas netas", expuso la firma.

Sólo Johnnie Walker Red Label aportó el 40 por ciento del crecimiento, beneficiado por la gran visibilidad de la campaña 'Keep Walking Mexico' y las activaciones digitales.

"Este fue el principal contribuyente para que las ventas netas de Johnnie Walker aumentaran 8 por ciento", añadió en su reporte. La introducción de Black & White apoyado por la familia Buchanan's resultó en un alza de 70 por ciento de la marca.

También lee: