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Ventas de Bimbo caen 4% en enero por reforma fiscal

Daniel Servitje, CEO de Bimbo, dijo que la empresa observó una disminución de 4% en su volumen de ventas debido a los nuevos impuestos a los alimentos de alto contenido calórico, que obligaron a subir los precios de algunos productos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Bimbo, una de las empresas panificadoras más grandes del mundo, abrió el año con una caída de 4 por ciento en sus ventas por el impacto de la reforma fiscal, dijo Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo.

"El año empezó muy lento. La economía parece no repuntar (…) El primer mes observamos una caída de 4 por ciento en el volumen de ventas. Hasta el momento se observa un comportamiento irregular porque hay semanas mejores que otras", comentó el directivo en conferencia con analistas a propósito de los resultados financieros del último trimestre del 2013.

Y es que, derivado de la reforma fiscal, que grava alimentos de alto contenido calórico, que son aquellos que aportan 275 kilocalorías o más por cada 100 gramos, la empresa se vio obligada a subir precios de algunos productos de su portafolio.

"Al aumento en precio fue de alrededor de 50 centavos en varios de los productos", comentó.

El directivo agregó que todavía es muy pronto para calcular el impacto que tendrá la reforma fiscal en el volumen de ventas en todo el año, pero ya se están pensando en hacer reformulaciones algunos productos y lanzar algunos otros más saludables como una medida para amortiguar el impacto en las finanzas de la empresa.

"Haremos esfuerzos para reformular nuestros productos en todo el mundo como parte de nuestras iniciativas de salud y bienestar", dijo Guillemo Quiroz, director de finanzas el Grupo.

Para el 2014, la empresa planea realizar inversiones de capital por un monto similar al del año pasado por alrededor de 550 millones de dólares, el monto más alto en su historia.

"Esperamos un Capex similar al del año pasado, pero en proyectos de distinta naturaleza. Este año los esfuerzos estarán concentrados en aperturas de centros de distribución en todo el mundo", agregó el directivo.

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