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Venta del Atlas y cambio monetario afectan flujo operativo de TV Azteca en 1T20

La televisora del Ajusco reportó un flujo operativo negativo de 273 millones de pesos, respecto de la cifra positiva de los 434 mdp que registró en el mismo lapso en 2019.

Durante el primer trimestre de 2020, TV Azteca reportó un flujo operativo negativo de 273 millones de pesos, respecto de la cifra positiva de los 434 millones de pesos que registró en el mismo lapso del año anterior.

En su reporte financiero emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa explicó que este resultado se debió a una pérdida cambiaria de mil 710 millones de pesos en los primeros tres meses de 2020, en comparación con la ganancia cambiaria por 92 millones de pesos de 2019 debido a una posición monetaria pasiva neta en dólares en la compañía.

Asimismo, de una disminución de 55 millones de pesos en partidas discontinuas, derivado de la desconsolidación del equipo de futbol Atlas en los resultados de TV Azteca hace un año, como se anunció previamente.

Por otra parte, de enero a marzo los ingresos de la televisora cayeron 21 por ciento, al registrar 2 mil 462 millones de pesos, en comparación con los 3 mil 110 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado.

"La incertidumbre ante el impacto negativo de la llegada del COVID-19 a México impidió generar los ingresos esperados, puesto que el gasto en publicidad por parte de nuestros clientes se redujo considerablemente", comentó Esteban Galíndez, director general de Finanzas de TV Azteca.

Ante esto, dijo que las ventas de publicidad en México se redujeron 26 por ciento, al pasar de mil 794 millones de pesos respecto a los 2 mil 419 millones de pesos del año anterior -a pesar de sólidos niveles de audiencia- derivado de menor demanda de tiempo comercializable, en el contexto de deterioro en indicadores de desempeño económico, ante la emergencia de salud.

Agregó que se definieron fechas de negociación de contratos de ventas de publicidad anticipada, posteriores a lo habitual, lo que retrasa la inversión publicitaria por parte de un número importante de clientes.

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