Venta de SUVs cae por primera vez en los últimos 9 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venta de SUVs cae por primera vez en los últimos 9 años

COMPARTIR

···

Venta de SUVs cae por primera vez en los últimos 9 años

Este segmento se vio afectado por la menor disposición de las personas a endeudarse, así como por la incertidumbre que generó la elección presidencial.

Axel Sánchez
05/02/2019
El segmento de camionetas SUV presentó su primera ‘reversa’ en los últimos nueve años.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El segmento de camionetas SUV presentó su primera ‘reversa’ en los últimos nueve años al comercializarse 343 mil 536 vehículos de este tipo en 2018, lo que significó una caída de 0.6 por ciento frente a lo reportado en 2017, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, explicó que esto se debió a la baja general del mercado automotriz, por la menor disposición de las personas en endeudarse, así como la incertidumbre que generó la elección presidencial.

“A lo largo del año se mantuvo el deterioro del poder adquisitivo de los consumidores de ingresos medios, motivado por altos niveles de inflación e incrementos en las tasas de interés”, dijo.

La economía, indicó, estuvo sujeta a restricciones en la infraestructura pública y privada, así como a fuertes presiones de incertidumbre financiera derivadas de factores externos como la renegociación del T-MEC.