Venta de ropa deportiva ‘se pone en forma’ gracias a los corredores
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venta de ropa deportiva ‘se pone en forma’ gracias a los corredores

COMPARTIR

···
menu-trigger

Venta de ropa deportiva ‘se pone en forma’ gracias a los corredores

bulletEmpresas como Nike, Atlética y Puma se han beneficiado con el auge de las carreras y el running en México.

Ángel Alcántara
20/02/2018
Actualización 23/02/2018 - 12:10
Ropa deportiva sube ventas por los corredores.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El volumen de ventas de tenis, playeras, shorts y otros artículos que usan quienes practican el running creció 11 por ciento en México durante 2017, comparado con un año antes, cuando observó un alza de 7.4 por ciento, revelan datos de la empresa de medición NPD Group.

Este incremento benefició a marcas como Nike, Adidas, Atlética, Under Armour y Puma, que comercializan estos productos.

De acuerdo con los especialistas el aumento en las ventas fue impulsada por las mil 917 carreras que se realizaron en 2017 a nivel nacional, según el reporte anual de Run México, organismo que agrupa la industria del running en el país.

Un año antes se llevaron a cabo 2 mil 11 de estas competencias.

“Hemos visto un incremento en las ventas del segmento de artículos deportivos, como son la ropa y calzado que tienen en especial mayor demanda durante el final del año, derivado de que las personas se perfilan a cumplir sus propósitos de año nuevo, en donde la mayoría busca realizar alguna actividad física por salud y estética”, dijo Ismael Mata, director de desarrollo de clientes de NPD México.

De acuerdo con el reporte anual de Run México, las carreras atléticas cronometradas han tenido éxito en el país, a pesar de que el costo de la inscripción por corredor es en promedio de 300 pesos.

“Este deporte se ha hecho popular, en parte, porque no ocupa mucho tiempo para practicarlo, además de que no se necesita una membresía o suscripción y lo puedes realizar en cualquier parte, además de ser económico y sólo necesitar algunos artículos como son tenis y alguna playera”, señala el reporte.

El crecimiento del running también se refleja en el número de empresas dedicadas a la organización de las carreras deportivas.

Run México reportó que en 2014 existían cerca de 20 firmas especializadas en estos eventos; en 2016 ya había 70 compañías y el año pasado, de acuerdo con cálculos de la organización, cerró con aproximadamente 100 de estas empresas.

De acuerdo con expertos del sector, las carreras que venden más rápido sus boletos, son las que van más allá de la simple competencia, como es el caso de aquellas que agrupan a personajes como La Liga de la Justicia, Spartan Race o Star Wars.