Venta de libros en internet crece 110% por encierro
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Venta de libros en internet crece 110% por encierro

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Venta de libros en internet crece 110% por encierro

bulletPrevén que aumente hasta seis veces más debido a la prolongación de la cuarentena por COVID-19.

Ana Luisa Gutiérrez
03/06/2020
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La venta de libros a través del comercio electrónico creció 110 por ciento durante la implementación de la fase 2 de COVID-19, y prevén que aumente hasta seis veces más, ante la prolongación del confinamiento por COVID-19.

“(El aumento) se lo atribuyo al confinamiento que hizo que se disparara porque a partir de la segunda fase, cuando se pidió que todos estuviéramos en casa, se disparó la gráfica y ya no baja. Ahora que ya llevamos más tiempo de confinamiento creo que ha aumentado hasta seis veces”, explicó Elma Ocampo, directora de desarrollo de negocios de Clearsale para México y Latinoamérica.

Sin embargo, consideró que una vez terminada la cuarentena podría contraerse este resultado, ya que las personas reanudarán sus actividades.

“El hecho de que podremos salir y que tendremos actividades, sí habrá una contracción pero me siento confiada en que sí va a poder continuar, si haces una actividad ya se convirtió en un hábito”, opinó.

La directiva dijo que a la par del crecimiento de compra de libros, la demanda de videojuegos, mesas para café y libreros subió, ya que los usuarios buscan más comodidad en sus hogares ante el confinamiento.

Un estudio realizado por Clearsale destacó que el primer repunte en ventas se registró en Monterrey y sus municipios conurbados, con un alza de 35 por ciento en las compras en línea.

En cuanto a los municipios del Estado de México (Tultitlán, Metepec, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli) que forman parte del Valle de México se registró un alza de ventas del 32 por ciento.

Comentó que ha crecido 15 por ciento el número de usuarios en e-commerce, ya que la cuarentena obligó a las personas a migrar este modelo de compra.

“México dio un gran salto con el coronavirus, la situación nos empujó a prepararnos aún más incluso el e-commerce se adelantó en un mes, dos años en preparación para entregar un buen servicio”, dijo.

Por otra parte, compartió que así como aumentaron las ventas en línea también crecieron los fraudes electrónicos.

“Es un porcentaje que crece a la par de las ventas en línea (…) si antes teníamos 100 compras, habían cuatro que eran fraudulentas, ahora que tenemos mil compras en porcentaje sigue siendo el 4 por ciento, pero ahora son 40 por ciento”, expuso.