Venta de envases y plásticos creció 13% en 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venta de envases y plásticos creció 13% en 2018

COMPARTIR

···

Venta de envases y plásticos creció 13% en 2018

La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje opinó que el problema no es utilizar los envases de plástico, sino que las personas sepan cuáles y cómo se pueden reciclar para que no contaminen.

Axel Sánchez
11/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante 2018, los ingresos del sector de envases de plástico en México alcanzaron los 4 mil 478 millones de dólares, lo que significó un alza de 13 por ciento en comparación con un año antes, pese a la campaña en contra del uso de este material por ser altamente contaminante, revelan datos de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

Entre 2017 y 2018, el volumen de dichos envases aumentó en 1.5 puntos porcentuales su participación en el correspondiente a la industria de empaque y embalaje, al pasar de 27.9 a 29.4 por ciento.

Hiram Cruz, director general de la AMEE, opinó que el problema no es utilizar los envases de plástico, sino que las personas sepan cuáles y cómo se pueden reciclar para que no contaminen.

“Hay que comprender qué tan informado está el consumidor sobre la norma 232 de reciclaje de residuos, si entiende los triángulos que tienen los productos e integrarlo a la economía circular”, dijo durante su presentación de Plastimagen 2019.

La economía circular, es un sistema con el cual se busca que los residuos que generan las personas puedan utilizarse en otros procesos económicos y con ello se impulse empleo y se reduzca la contaminación.

El ejecutivo destacó que los envases de plástico son parte esencial de la vida de las personas, con los cuales se tiene contacto “desde que nos despertamos, pues cuando nos bañamos en las mañanas el shampoo está en un envase”, agregó.

En 2018, el valor total de las ventas de la industria de envases y embalaje, que incluye cartón, papel y vidrio, fue de 15 mil 230 millones de dólares, 7.3 por ciento más que un año antes, según la AMEE.

Aldimir Torres, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), detalló que los legisladores trabajan en más normas de prohibición en lugar de considerar sistemas para un mejor uso de los residuos.

“En algunas casas incluso se puede llegar a separar los materiales en cinco botes diferentes, pero cuando llega el camión (de la basura) todo lo revuelve”, indicó.