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Venta de cosméticos crecerá 7%

Este incremento estará apoyado en la exportación de otros productos, como shampoos y cremas para el cuidado para la piel, además de artículos de preparación para afeitar. 

La Cámara Nacional de la Industria del Productos Cosméticos (Canipec), que agrupa firmas como Unilever, Procter & Gamble, L´Oreal y Johnson & Johnson, entre otras, estimó que las ventas de sus agremiados crecerán alrededor de 7 por ciento en ingresos al finalizar este año respecto a 2016.

El incremento estará apoyado por las exportaciones de México en productos como shampoos y cremas para el cuidado de la piel.

Este año las ventas de los socios de la Canipec cerrarían en los 232 mil 190 millones de pesos.

"Vemos que la industria va a crecer porque México es un productor importante de algunos de estos artículos para el cuidado capilar como el shampoo, además de navaja de afeitar y productos para el cuidado de la piel como cremas", comentó Carlos Berzunza, director general de la Canipec.

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En el primer semestre de 2017 el volumen de exportaciones de shampoos hechos en México creció 29.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Mientras que en los productos de preparación para afeitar, el incremento fue 66.6 por ciento frente a la primera mitad de 2016, según el Sistema de Información Arancelaria Vía Internet.

"La industria tiene un balance comercial favorable con el exterior, siendo México importador de fragancias y de cosméticos, muchos de los cuales pertenecen a la categoría de belleza selectiva y que son comercializados por tiendas departamentales", informó Canipec.

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