Venta de camionetas disparan ganancia de GM en 4T18; acciones suben
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venta de camionetas disparan ganancia de GM en 4T18; acciones suben

COMPARTIR

···

Venta de camionetas disparan ganancia de GM en 4T18; acciones suben

Las acciones llegaron a subir 2.5% tras el reporte de ganancias que fueron impulsadas por la venta de camionetas y vehículos "crossover" y de reiterar sus pronósticos para este año.

06/02/2019
General Motors
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DETROIT.- General Motors reportó que en el 2018 tuvo un beneficio neto de 8 mil 104 millones de dólares, frente a los 3 mil 864 millones que perdió en el 2017, tras mejorar sus resultados en el último trimestre del año.

En el cuarto trimestre del año pasado la ganancia fue de mil 044 millones, 1.43 dólares por acción que se compara con el promedio de 1.25 dólares de las estimaciones de los analistas.

Las ganancias fueron impulsadas por la venta de camionetas y vehículos "crossover" de alto margen en el mercado estadounidense, además de un recorte de costos y de reiterar sus pronósticos de ganancias para todo el año.

Todas las ganancias del fabricante de automóviles en Estados Unidos provinieron de América del Norte, donde esos lucrativos modelos ayudaron a contrarrestar una caída general en la cantidad de vehículos vendidos. Las operaciones de la compañía en China y Sudamérica no agregaron nada a los resultados finales en el trimestre.

GM, que vendió menos vehículos en China en el cuarto trimestre, aseguró que la debilidad de las monedas en Sudamérica también afectó sus resultados.

"Nuestra perspectiva para China en general es que la industria automotriz se mantendrá estable interanualmente", dijo a la prensa la directora financiera de la firma, Dhivya Suryadevara. "Si observas algunos de estos indicadores económicos que vienen de China, hay signos anticipados de estabilización".

Los títulos de la automotriz más grande de Estados Unidos, General Motors, subían 1.3 por ciento, a 39.78 dólares en la Bolsa de Nueva York. Previo al reporte, la firma llegó a subir un 2.5 por ciento.

Casi al final de enero, su rival Ford reportó una menor ganancia en el cuarto trimestre porque las pérdidas registradas en todas las regiones, excepto en Norteamérica, afectaron los resultados.

Más temprano, la firma japonesa Toyota reportó que sus ganancias trimestrales subieron levemente porque la demanda por sus modelos en China ayudó a compensar las sombrías ventas en América del Norte.

Se espera que la venta de vehículos nuevos en Estados Unidos disminuya en 2019 por el aumento de las tasas de interés y la competencia que genera una gran cantidad de vehículos usados en el mercado.

Con información de Reuters y Bloomberg.