Venta de camiones pesados sube 9% en febrero: ANPACT
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venta de camiones pesados sube 9% en febrero: ANPACT

COMPARTIR

···
menu-trigger

Venta de camiones pesados sube 9% en febrero: ANPACT

bulletLa Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones explicó que este resultado se debió a un aumento de 6.8% en camiones de carga, impulsado principalmente por una mayor demanda de tractocamiones.

Redacción
11/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En febrero se comercializaron al menudeo en México 3 mil 187 camiones pesados, 9 por ciento mayor a lo registrado en el mismo mes del año pasado, muestran este lunes datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En un comunicado, la agrupación señaló que esto fue por un aumento de 6.8 por ciento en camiones de carga, impulsado principalmente por una mayor demanda de tractocamiones, lo cual compensó la caída de 3.9 por ciento en autobuses.

“Las cifras obtenidas en febrero resultan positivas, sin embargo, aún no se convierten en tendencia. Para mantener la inercia positiva del mercado nacional, resulta necesario adoptar medidas integrales que, a través de la renovación del parque vehicular, impulsen temas en beneficio social”, dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT.

En cifras acumuladas al primer bimestre del año, se comercializaron al menudeo en México 6 mil 128 camiones pesados, 4.6 por ciento superior a lo reportado en igual lapso de 2018.