Venta de camiones en México crece 0.3% en enero: ANPACT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venta de camiones en México crece 0.3% en enero: ANPACT

COMPARTIR

···

Venta de camiones en México crece 0.3% en enero: ANPACT

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la agrupación, dijo que el mercado interno requiere de la implementación de medidas estructurales que lo fortalezcan, pues sigue estando limitado.

Redacción
11/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En enero de 2019 se comercializaron al menudeo en México 2 mil 941 camiones pesados, apenas 0.3 por ciento más que lo reportado en igual período del año pasado, dijo este lunes la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En un comunicado, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la agrupación, dijo que el mercado interno requiere de la implementación de medidas estructurales que lo fortalezcan, pues sigue estando limitado.

"Para ello es indispensable, colaborar con autoridades para construir soluciones, particularmente con la Secretaría de Economía, encabezada por Graciela Márquez Colín; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Javier Jiménez Espriú, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la banca de desarrollo", comentó.

Elizalde recordó que más de seis millones de familias dependen directa o indirectamente de la industria, pues existen más de 190 mil personas físicas y morales que generan 6 por ciento del PIB y atienden a más de 70 ramas de la actividad económica nacional.