Venta de camiones en México alcanza su mayor nivel en 11 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venta de camiones en México alcanza su mayor nivel en 11 años

COMPARTIR

···

Venta de camiones en México alcanza su mayor nivel en 11 años

31 mil 809 camiones pesados han sido vendidos entre enero y septiembre de este año, un incremento de 9.5% comparado con lo registrado en el mismo periodo un año antes.

Axel Sánchez
08/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Entre enero y septiembre de 2019 se vendieron en México 31 mil 809 camiones pesados al menudeo, una cifra que es 9.5 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado, muestran datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Este es el mayor volumen que registra la industria para un periodo similar en 11 años, además de ser el primer aumento para un sector en tres años.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la agrupación, comentó que este aumento es por una renovación de flota que existe en el mercado mexicano; sin embargo, en los últimos dos meses viene frenando la venta de este tipo de unidades por incertidumbre.

“Como se pronosticó hace unas semanas, estamos ante un escenario de incertidumbre frente al cambio tecnológico que detiene las decisiones de inversión de los transportistas. La falta de disponibilidad de diésel UBA en el 100 por ciento del territorio nacional y el salto tecnológico programado para el 2021 están teniendo efectos sobre la venta de unidades”, destacó el representante industrial.

Solo en septiembre, la venta al menudeo de vehículos pesados y comerciales alcanzó las 3 mil 431 unidades que, comparadas con las comercializadas durante el mismo mes de 2018, significan una disminución de 0.9 por ciento.