Venta de camiones cae a su nivel más bajo en 3 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venta de camiones cae a su nivel más bajo en 3 años

COMPARTIR

···

Venta de camiones cae a su nivel más bajo en 3 años

La venta de camiones de carga se cayó 27.7 por ciento, mientras que tractocamiones y autobuses de pasajeros disminuyeron 17.1 y 23.5 por ciento, según la AMDA.

Axel Sánchez
16/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante 2018 se vendieron al menudeo en México 39 mil 652 autobuses, camiones y tractocamiones, lo que significó una reducción de 1 por ciento comparado con lo reportado un año antes y alcanzó su volumen más bajo en tres años, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Esta reducción fue principalmente por los segmento de camiones de carga y tractocamiones, los cuales se redujeron el año pasado 3.8 y 0.6 por ciento, respectivamente; mientras que la venta de autobuses de pasajeros subió 4.3 por ciento.

“Durante 2018 se desaprovechó la oportunidad modernizar el autotransporte y alcanzar la demanda potencial. Ahora, las proyecciones de 2019 indican que posiblemente la venta de unidades de autotransporte disminuya. De confirmarse estas cifras estaríamos ante una tendencia a la baja por tercer año consecutivo en la venta de vehículos comerciales de carga y pasaje”, dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Solo en diciembre del año pasado se colocaron en México 3 mil 505 camiones, 22.8 por ciento inferior a lo registrado en el último mes de 2017.

La venta de camiones de carga se cayó 27.7 por ciento, mientras que tractocamiones y autobuses de pasajeros disminuyeron 17.1 y 23.5 por ciento.