Venta de camiones baja 1.7% en enero: ANPACT
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venta de camiones baja 1.7% en enero: ANPACT

COMPARTIR

···
menu-trigger

Venta de camiones baja 1.7% en enero: ANPACT

bulletLa Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones informó que disminuyó la venta de camiones de carga y pasaje.

Redacción
08/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En México se comercializaron durante enero de este año 2 mil 933 camiones pesados, 1.7 por ciento menos que lo reportado en igual periodo de 2017, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En un comunicado, la agrupación informó que tuvieron menores ventas en camiones de carga y pasaje, mientras que para tractocamiones subieron 9.8 por ciento, pero no fue suficiente para compensar el resto de las categorías.

“Actualmente nos encontramos 35 por ciento por debajo de nuestro potencial de ventas, y este año, enfrentamos un contexto complejo con la publicación de nuevas normativas, el robo a transportistas en carreteras y un año electoral, que muy probablemente inhiban el potencial del mercado interno”, dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT.

Destacó que se vendieron al mayoreo (en agencias) 2 mil 213 camiones pesados en enero de 2018, lo que representa un incremento de apenas 0.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.