Empresas

Observan potencial en venta de boletos de autobús por e-commerce

Durante 2014 se transportaron 2 mil 837 millones de personas en autobús, un alza de 2% frente al año anterior y del cual, alrededor del 6% se comercializaron electrónicamente.

La agencia Reserbus ve gran potencial de crecimiento en ventas de boletos de autobús por comercio electrónico.

De acuerdo con un estudio que elaboró la empresa, en 2015 el 6 por ciento de las ventas de boletos de autobús se están realizando por medios electrónicos y esperan que en 2016 la proporción pase a 8 por ciento.

"Llegamos al mercado hace dos o tres años y estamos viendo que hay grandes crecimientos en e-commerce, en la industria de venta de boletos vemos un gran potencial para crecer porque sólo 6 por ciento de las ventas son electrónicas", dijo Adrián Cuadros, cofundador de Reserbus.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante 2014 se transportaron 2 mil 837 millones de personas de manera terrestre, dato que creció 2 por ciento frente al año anterior.

Entonces se están vendiendo alrededor de 170 millones de boletos de autobús, de acuerdo con el estudio 'Tendencias de viajes en Autobús 2015'.

Actualmente, la agencia sólo está por debajo de ADO en número de visitas en lo que va del año, 248 millones contra 116 millones.

"La industria de venta de boletos está creciendo, nosotros elevamos nuestras visitas 3.5 veces para llegar a 10 millones en lo que va del año. Además consideramos que en 2016 la venta electrónica de boletos suba su proporción de 6 a 8 por ciento", agregó Gustavo Troconis, de inteligencia de negocios Reserbus.

En contra parte, la venta electrónica de boletos para las líneas aéreas representa el 30 por ciento cuando se transportan alrededor de 65 millones de viajeros anualmente.

También lee: