Empresas

Venta de autos 'verdes' creció 422% en primer bimestre de 2017

Entre enero y febrero de este año se vendieron mil 348 autos eléctricos e híbridos en México derivado de una mayor oferta de este tipo de vehículos, según cifras de la AMIA.

Entre enero y febrero de 2017 se vendieron mil 348 automóviles eléctricos e híbridos en México, un aumento de 422 por ciento comparado con lo reportado en igual periodo al año pasado, muestran datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La agrupación informó en su reporte que esto es por una mayor oferta de estas unidades en el país. Sin embargo, esta cifra sigue siendo muy pequeña referente al mercado total de automóviles, pues apenas representa 0.6 por ciento.

Del total de autos "verdes" vendidos en el país, 95.5 por ciento corresponde a unidades híbridas, que son autos con dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina.

La Ciudad de México es el principal mercado de estos vehículos, pues 41.3 por ciento de estas unidades termina en esta entidad, le sigue el Estado de México con 15.9 por ciento, Jalisco con 5.8 por ciento y 5 por ciento en Nuevo León.

También lee: