Empresas

Venta de autos en México sube 5.75% en agosto

Acerca del dato, el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Rosales, comentó que hay incentivos en el mercado que permitirán más adelante una recuperación.

Se vendieron en México 77 mil 92 automóviles en agosto, 5.75 por ciento más que lo reportado en julio de este año, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

En su comparación anual, el dato representa una caída de 28.7 por ciento, siendo el mayor descenso para un octavo mes del año desde la crisis económica de 2009.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, señaló que aún hay fuertes incentivos en el mercado que permitirán más adelante una recuperación.

"Observamos la apertura de pisos de venta en la mayor parte del territorio, fuertes incentivos de fabricantes y distribuidores, tasas de interés y plazos atractivos en las ofertas de financiamiento y la satisfacción de demanda rezagada durante la contingencia. Adicionalmente las ventas de flotilla han mostrado comportamiento favorable", explicó.

En cifras acumuladas, entre enero y agosto se vendieron en México 586 mil 434 automóviles, 31.4 por ciento inferior a lo reportado en el mismo lapso del año pasado, siendo la mayor caída que presenta la industria en 25 años.