Venta de autos en México cae 9.7% en agosto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venta de autos en México cae 9.7% en agosto

COMPARTIR

···

Venta de autos en México cae 9.7% en agosto

Esta es la caída más grande para un mes de agosto en 10 años, según datos del Inegi.

Axel Sánchez
05/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En agosto de 2019 se vendieron en México 107 mil 651 autos nuevos, 9.7 por ciento menor a lo registrado en igual mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta reducción es la más grande que presenta la industria para un octavo mes del año en 10 años, además de ser el volumen más bajo que coloca desde 2014.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) había adelantado que siguen persistiendo factores económicos en el mercado que extienden la baja demanda de vehículos.

"Los factores negativos que propician esta fase de crisis en el mercado interno automotor se mantienen vigentes, como son el estancamiento de la economía, postergación de las decisiones de inversión ante la incertidumbre, bajo poder adquisitivo, disminución de la tasa de generación de empleo formal, altas tasas de interés, incremento de la violencia y desconfianza ante el panorama político y económico", destacó el representante industrial.

La marca automotriz Nissan se mantiene como la líder del mercado con 20.9 por ciento; sin embargo, solo colocaron 22 mil 475 autos en agosto de este año, 13.6 por ciento inferior a lo reportado en igual periodo de 2018.

En cifras acumuladas, entre enero y agosto de 2019, se vendieron en México 851 mil 947 autos, cantidad 7 por ciento inferior a lo reportado en igual lapso del año pasado.

En volumen, las marcas que más disminuyeron su comercialización de vehículos fueron Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Ford, con una baja de 15.6 y 15.4 por ciento, respectivamente.