Venta de autos disminuirá 4.5% en 2019: AMDA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venta de autos disminuirá 4.5% en 2019: AMDA

COMPARTIR

···

Venta de autos disminuirá 4.5% en 2019: AMDA

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores detalló que esto se debe a los ajustes del Gobierno relacionados con la política de austeridad.

Axel Sánchez
10/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estimó que en 2019 se venderán en México un millón 358 mil 42 unidades, 4.5 por ciento menor a lo reportado el año pasado.

En conferencia, Guillermo Rosales, director general adjunto de la asociación, destacó que esto se debe a los ajustes que está realizando el Gobierno en distintas áreas por su estrategia de austeridad, así como una reducción en la capacidad de deuda de las personas.

“Puesto en la perspectiva mensual, tendremos saldos negativos para todo el año, nuestra estimación es que mes a mes veremos datos negativos, nuestro balance de riesgos nos están llevando a tener un perspectiva de alerta respecto a este resultado”, expresó.

Incluso Rosales destacó que para este año pudiera ser menor la cantidad de vehículos que estiman se venderán en 2019, pero dijo que eso lo ajustarán conforme avance el año.