Venta de autos de lujo ‘acelera’ 10% en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venta de autos de lujo ‘acelera’ 10% en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Venta de autos de lujo ‘acelera’ 10% en México

bulletEspecialistas indican que este aumento se atribuye a que el público de mayor poder adquisitivo sigue renovando sus vehículos.

Axel Sánchez
21/12/2018
Toyota Prius es la unidad de lujo más vendida en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A pesar de que el volumen total de autos vendidos en México se redujo en 6.7 por ciento durante enero-noviembre de 2018 respecto a igual lapso del año pasado, la comercialización de vehículos de lujo creció más de 10 por ciento en ese mismo lapso.

Esto último contrasta con lo ocurrido en el mismo lapso del año pasado, cuando se desplazaron 4.8 por ciento menos unidades de ese tipo.

Durante los primeros 11 meses de 2018 en México se colocaron 75 mil 172 coches premium, una cifra 10.1 por ciento más alta que el número de vehículos desplazados en igual periodo de 2017, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)

Especialistas refirieron que, si bien la demanda de empresas disminuye, el público de mayor poder adquisitivo sigue renovando sus vehículos. “Si tu observas las cifras, esta caída en la demanda total responde más a las empresas (flotillas), las cuales están esperando un mejor momento para invertir en la renovación de autos”, explicó Mauricio Kuri, especialista automotriz y catedrático del Tecnológico de Monterrey.

Con una participación de 7.4 por ciento en el total de autos colocados en el segmento, Toyota Prius es la unidad de lujo más vendida en México, seguida por Honda Accord con 4.9 por ciento, Toyota Camry con 3.2 por ciento y KIA Optima con 2 por ciento.

Placeholder block